ACUBA

Por la pandemia, muchas consultas presenciales quedaron sin hacerse

17.12.2020

Este año se conformó ACUBA (Asociación Civil Urológica de Buenos Aires) con el objetivo de representar a los urólogos de la Ciudad de La Plata y alrededores.


Dicha sociedad tiene como objetivo mejorar la condición académica de sus asociados brindando un curso anual de capacitación para aquellos urólogos en formación.


Pero también empezaron a implementar un sistema muy importante en tiempos de pandemia, donde muchos pacientes dejaron de realizarse estudios o consultas.


“Sabemos que el acceso a la información es muy fácil hoy en día aunque acceder a información valida es muy costoso por lo que desde nuestro sitio web y redes sociales generamos un área para pacientes donde pueden encontrar distintos temas de interés común y evacuar dudas de fuente confiable”, destacaron.


Y explicaron: "Durante la Pandemia por COVID-19 muchas consultas quedaron sin realizarse y muchos pacientes intentaban contactarse por medios digitales con sus médicos en busca de información por lo que desde ACUBA brindamos la posibilidad de realizar preguntas por medios digitales".


En ese marco, el urólogo Ezequiel Fidalgo, quien se desempeña en la clínica Ipensa y en el hospital San Martín, le contó a LAPLATA1.com que "la nuestra es una especialidad basada en streaming, o sea, una especialidad en la cual tenemos que controlar la prevención de ciertos tumores como el de próstata, y la mayoría de nuestros pacientes son añosos y con factores de riesgo para COVID-19, por lo que cayó fuertemente la consulta y la cirugía de la especialidad." 


En cuanto a los protocolos, Fidalgo agregó que "había hisopados a los pacientes prequirúrgicos y la atención fue por medio de biombos, utilizando antiparras y barbijos. Durante tres meses se atendieron solo pacientes con urgencia.


Link Diario El Día